El presunto cabecilla del ataque está recluido en el penal de Cajamarca.
En la madrugada del último lunes 20 de enero, dos sujetos detonaron un artefacto explosivo frente a la sede del Ministerio Público ubicado en la ciudad de Trujillo. Durante las últimas horas, se ha conocido que una importante organización criminal que opera en la región La Libertad se ha atribuido la responsabilidad del atentado.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó que el cabecilla de la banda criminal ‘Los Compadres’ se ha atribuido el ataque a la sede de la Fiscalía en Trujillo.
Jimmy Larry Bazán Valderrama, alias ‘Pequeño’, se encuentra recluido en el penal de Cajamarca; sin embargo, ello no le ha impedido sembrar terror en la población.
Tras el ataque, la PNP realizó un allanamiento a su celda, donde se encontraron dispositivos electrónicos, entre ellos un celular. Este artefacto será sometido a peritaje para investigar su vínculo con las amenazas dirigidas a la fiscal a cargo de su caso.
Asimismo, el titular del Mininter reveló que el ataque tendría el objetivo de amedrentar a la fiscal que se encuentra a cargo de la ampliación de la prisión preventiva en contra de los miembros de ‘Los Compadres’.
”Fue dejado un artefacto explosivo en las instalaciones del Ministerio Público, específicamente para amedrentar el trabajo de la señora fiscal, la doctora (Jennifer) Ludeña”, señaló.
‘Los Compadres’ es una organización criminal que opera en la región de La Libertad, sobre todo en la ciudad de Trujillo, desde el 2017 aproximadamente.
Esta banda se ha visto involucrada en diversos delitos como extorsión, robo de vehículos, tráfico de terrenos y hasta homicidios.
Te puede interesar:
También te puede interesar