Tras una rápida intervención, los médicos lograron salvarle la vida a la bebé de 10 meses de nacida.
Intervención médica inaudita. Un grupo de especialistas del Hospital Víctor Lazarte de Trujillo lograron salvarle la vida a una bebé. La menor tenía al interior del cuerpo un crucifijo de material metálico.
En primera instancia, la pequeña presentaba una serie de molestias. Sin embargo, luego de un examen médico, los especialistas se percataron de la presencia de dicho objeto en el esófago de la infante.
En conversación con la madre de la bebé de 10 meses, la mujer señaló que al hospital del último fin de semana. Ante ello, el servicio de emergencia pediátrica procedió a realizarle un examen de tórax.
Gracia a esta acción, los médicos lograron detectar un crucifijo. De inmediato, los médicos del servicio de gastroenterología desarrollaron una endoscopia terapéutica, logrando extraer el objeto.
“Le hemos realizado una endoscopia terapéutica. La bebita se tragó un crucifijo. Tuvimos que esperar 6 horas para que el estómago esté vacío, ya que había tomado su leche», indicó el gastroenterólogo Luis Esteves Cabanillas.
Tras la exitosa operación, la madre de la bebé de 10 meses agradeció la intervención de los médicos. Además, confesó sentirse asustada por lo ocurrido con su hija, quien ahora goza de mucha vitalidad.
“Estoy muy agradecida. Dios nos ha dado una oportunidad de vida y gracias a los doctores por este excelente trabajo”, comentó emocionada la madre.
Te puede interesar:
También te puede interesar