La medida responde para frenar el ingreso de criminales por la frontera terrestre y terminen delinquiendo en nuestro país.
Varios puentes clandestinos instalados en el Canal Internacional de Aguas Verdes-Huaquillas por las organizaciones criminales fueron derribados por los efectivos policiales de Perú y Ecuador, con la finalidad de impedir el ingreso de los migrantes indocumentados a nuestro país. Así lo dio a conocer el jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa.
En su recorrido, los efectivos encontraron tablones listos para que en las próximas horas se instalen. Incluso, los criminales han sofisticado los puentes porque han colocado sacos rellenos con arena como base. Sin embargo, se tiene de conocimiento que la instalación de los puentes ocurre casi seguido.
Los operativos se han intensificado ante las amenazas de extorsión que vienen recibiendo empresarios y autoridades en Zarumilla y Tumbes, y que reciben mensajes de sicarios denominados Los Lobos, el cual estaría integrado por delincuentes de Perú y el vecino país del norte. Se pudo intervenir a requisitoriados que operan en esta zona de frontera.
Uno de los alcaldes de la región Tumbes que últimamente ha sido amenazado es Cristhian Aguayo Ynfante, de la provincia de Zarumilla. A Latina Noticias expresó el temor que atraviesa él y su familia porque ha recibido grabaciones de armas de fuego conteniendo un lenguaje ofensivo. El general Gonzales dijo que con la Policía de Ecuador está intercambiando información para detener a los sujetos que están inmersos en estas amenazas.
Te puede interesar:
También te puede interesar