Según la PNP, el armamento estaría destinado a utilizarse en atentados terroristas contra las fuerzas del orden.
La Policía Nacional del Perú realizó un operativo contraterrorista en la zona del VRAEM. Se incautó armamento de guerra, explosivos, municiones, entre otros, en una caleta o reserva terrorista perteneciente al autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú.
El operativo se realizó en la zona conocida como Cerro Galalini, situado en el centro poblado Sune, en el distrito de Tintay Punco, región Huancavelica.
En el lugar se halló gran cantidad de armamento como seis fusiles de guerra, 8 barras de TNT de amplio poder de destrucción, además de detonadores eléctricos y municiones de diferentes calibres. Cabe resaltar que dicho almacén colindaba con cuatro comisarías, una base de infantería del Ejército del Perú y dos centrales hidroeléctricas.
«La información que manejábamos de inteligencia era que se había visualizado movimientos de delincuentes terroristas por esta zona», dijo en conferencia de prensa el comandante general PNP Jorge Angulo Tejada.
Ahora ? | El Sr. comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada en conferencia de prensa detalla sobre el hallazgo de una caleta terrorista en el #VRAEM donde se almacenaba armas de uso militar, pistolas, explosivos, municiones y medicinas. #TerrorismoNuncaMás pic.twitter.com/183AF2xMDK
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 17, 2023
Según información de la Policía Nacional, todo el arsenal habría sido preparado para utilizarse en atentados terroristas contra miembros de las fuerzas del orden o en incursiones terroristas en esta zona del VRAEM.
Te puede interesar:
También te puede interesar