La ministra Miriam Ponce indicó que ante el aumento de casos de dengue y el incremento de las temperaturas, se ha decidido aplazar el inicio de clases en algunas zonas del Perú.
Muchos niños y adolescentes ya comenzaron las clases de este nuevo año escolar. Sin embargo, este no es el caso de estudiantes que viven en regiones como Ica y Ancash, donde el Ministerio de Educación ha decidido aplazar el inicio de clases por la crisis ssanitaria del dengue y las condiciones climáticas marcadas por las altas temperaturas.
La ministra Miriam Ponce confirmó que más de 6 millones de escolares regresarán a clases este 11 de marzo. Sin embargo, dos regiones no comenzarán en esa fecha: el inicio se postergará por razones meteorológicas.
La Dirección Regional de Educación de Ica anunció que el inicio de clases se ha reprogramado para el 25 de marzo, en todas las intituciones educativas de la región. Además, agregaron que los colegios particulares tienen la opción de comenzar las clases antes, dependiendo de la adecuación del centro educativo para recibir a los estudiantes.
En Ancash, las clases también se han postergado hasta el 25 de marzo. La razón: el aumento de casos de dengue y las altas temperaturas, al igual que en Ica.
Este cambio en la fecha del inicio de clases está basado en lo que se establece en “Lineamientos para el año 2024″: «Las DRE puedan postergar el inicio de clases debido a condiciones climáticas adversas o emergencias sanitarias, con el objetivo de proteger a estudiantes y docentes».
Te puede interesar:
También te puede interesar