Tv en vivo

Banco de la Nación abrió cuentas de ahorro a 24 millones de peruanos: cómo saber si tengo una

Esta cuenta de ahorros se abrió desde la pandemia de la COVID-19 para hacer los depósitos de ayuda económica por parte del Estado.

Banco de la Nación abrió cuentas de ahorro a 24 millones de peruanos: cómo saber si tengo una

El Banco de la Nación abrió la cuenta DNI para más de 24 millones de usuarios mayores de edad con el fin de que reciban los diferentes bonos y subsidios económicos que iba anunciando el Estado a raíz de la pandemia de la COVID-19. Conoce AQUÍ cómo saber si tienes una cuenta DNI a tu nombre.

«Es una cuenta básica digital que te permite recibir subsidios monetarios, hacer retiros en cualquier cajero del Banco de la Nación, transferir dinero a tu billetera digital, así como realizar compras y pagos en los comercios afiliados a Vendemas de Niubiz«, es como describe el Banco de la Nación a la cuenta DNI.

Su funcionamiento «masivo, gratuito y automático» fue aprobado el decreto de urgencia N° 098-2020, durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, el 20 de agosto de 2020. De esta manera, la cuenta DNI fue creada sin requerir algún tipo de contrato o aprobación expresa de la persona beneficiada por un subsidio del Estado.

Este tipo de cuenta del Banco de la Nación no cobra comisiones o mantenimiento y a la fecha, en su mayoría, se encuentran temporalmente inactivas, ya que su funcionamiento responde al pago de subsidios, aportes o prestaciones económicas por parte del Estado.

¿CÓMO SABER SI TENGO UNA CUENTA DNI?

Más de 24 millones de peruanos que recibieron prestaciones económicas por el Estado tienen la cuenta DNI a su nombre, sin embargo, a la fecha solo dos millones se encuentran activas.

Para saber si tienes una cuenta DNI, se recomienda acercarse a alguna agencia del Banco de la Nación y hacer la consulta. No obstante, este tipo de cuenta solo se activaría cada vez que se recibe algún tipo de aporte por parte del Estado

«Ten presente que la activación se realiza en el portal https://www.bn.com.pe/cuentadni/ y solo estará disponible cada vez que se otorga un apoyo económico por parte del Estado«, precisa el Banco de la Nación en su página web.

El director de Sistema Financiero y Mercado de Capitales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Orcón, manifestó que se planea potenciar la cuenta DNI con el fin de que sirva también para que se realicen otro tipo de operaciones, así como incluir a más beneficiarios. «Esto es importante porque las cuentas DNI abren una gama de servicios que vamos a tener como ciudadanos», señaló.

VIDEO RECOMENDADO

29 marzo 2024

Actualizado el : 29 marzo 24 | 10:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000