El bono extraordinario de S/200 para los trabajadores del sector público, que debía pagarse en enero de 2025, se retrasó debido a la demora en la aprobación de transferencias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Sin embargo, el pago se efectuará finalmente junto a los sueldos de febrero, de acuerdo a lo confirmado por David Flores Ramos, secretario de defensa de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú (CTE Perú).
El bono se entregará junto con los sueldos estatales en las fechas establecidas en el cronograma del Banco de la Nación:
Miércoles 19 de febrero: Ministerio de Educación (incluyendo universidades), Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Defensa, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Justicia, Unidades Ejecutoras de los Gobiernos Regionales, Contraloría General de la República, Congreso de la República, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y Ministerio de Energía y Minas.
Jueves 20 de febrero: Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Defensoría del Pueblo.
Viernes 21 de febrero: Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
Lunes 24 de febrero: Ministerio de la Producción, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Fuero Militar Policial, Junta Nacional de Justicia, Jurado Nacional de Elecciones y Tribunal Constitucional.
BONO DE 200 SOLES: ¿QUIÉNES RECIBIRÁN?
El bono de 200 soles será entregado a los trabajadores del sector público bajo los siguientes regímenes:
Ley N. ° 30057
Ley N. ° 29709
Ley N. ° 28091
Decreto Legislativo 276
Decreto Legislativo 728
Decreto Legislativo 1057
Este beneficio, acordado en negociaciones colectivas entre los sindicatos y el Estado, será entregado por única vez y busca apoyar a los trabajadores estatales en el contexto económico actual.