La ATU y la PNP anunciaron los desvíos y rutas alternas. Conoce en la siguiente nota cuáles son.
Debido al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, Lima implementará cierres y desvíos en avenidas principales como Javier Prado, Aviación, Canadá y San Luis. Las medidas buscan mejorar la seguridad y reducir el tráfico durante la llegada de delegaciones internacionales de alto nivel.
Según la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se cerrarán totalmente las av. Javier Prado Este (ambos sentidos), Aviación (ambos sentidos), Canadá (sentido oeste) y San Luis (sentido noroeste).
A partir de la medianoche del domingo 10 de noviembre, el cierre de las av. Javier Prado y Aviación será parcial, permitiendo que algunos carriles en dirección oeste-este de la avenida Javier Prado sigan en uso.
Sin embargo, el cierre total de la zona se realizará desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de noviembre.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha diseñado un plan de desvío que incluye rutas alternas para mitigar el impacto en el tránsito.
Recuerde que los paraderos inhabilitados serán: Guardia Civil, Aviación, San Luis y Rosa Toro (oeste – este).
Estas restricciones, aunque temporales, afectarán especialmente a quienes laboran en distritos como San Isidro, Miraflores y el Cercado de Lima, donde se concentra gran parte de las actividades de la cumbre. Además, el cierre de calles y avenidas será dinámico y puede cambiar según la programación de las reuniones y la afluencia de delegaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar