Cinco signos tempranos de demencia que se manifiestan en la vida cotidiana

El síntoma más común de la demencia es la pérdida de la memoria. Conoce aquí los demás síntomas que puede presentar una persona en su vida diaria.

Cinco signos tempranos de demencia que se manifiestan en la vida cotidiana

La demencia es un término que se refiere a la disminución continua de la función cerebral. Esta puede cambiar la forma en la que las personas hablan, piensan, sienten y se comportan. El síntoma más común de la demencia es la pérdida de la memoria. También están los problemas relacionados a la velocidad del pensamiento, la agudeza mental y el lenguaje.

Estas señales de advertencia pueden alterar la vida diaria. Según un estudio de la Universidad de Columbia estimó que alrededor del 10% de los adultos en EE. UU. de 65 años o más tienen demencia, mientras que otro 22% tiene «deterioro cognitivo leve». Esto pone en evidencia que la demencia y los síntomas relacionados son preocupantes.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la demencia?

  • Pérdida de memoria: Olvidar las cosas pero recordarlas más tarde es un cambio típico relacionado con la edad. Lo que resulta preocupante es cuando se olvida la información recién aprendida al igual que fechas y eventos importantes. Preocupa también hacer las preguntas repetidamente y la dependencia de ayudas para la memoria para cosas que solían manejar por sí solos.
  • Dificultad en resolución de problemas: La incapacidad para resolver problemas, ya sea problemas relacionados con los números o con el uso de artículos domésticos como un microondas, son signos potenciales de demencia.
  • Uso incorrecto del lenguaje: Los problemas con el lenguaje, como el uso incorrecto de las palabras o la dificultad para hablar, son síntomas de la demencia.
  • Confusión: La confusión puede incluir perder la noción de las fechas, que una persona olvide dónde está o que tenga problemas para recordar lo que hizo en el día. Otros signos pueden incluir no cuidar la higiene o tomar malas decisiones.
  • Personalidad: Las personas pueden volverse deprimidas, temerosas o ansiosas. Esto también puede provocar que se retraiga de las actividades sociales o que se sienta desinteresado en los eventos familiares.

3 octubre 2023

Actualizado el : 3 octubre 23 | 7:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000