La buena salud financiera es importante para obtener préstamos e hipotecas. Por ello, es importante conocer si te encuentras en la central de riesgo por una deuda atrasada.
Tener una buena salud financiera en el Perú permitirá acceder a préstamos bancarios, tarjetas de créditos y hasta hipotecas. En nuestro país, Infocorp-Equifax es una entidad que se encarga de recopilar y analizar la información de estas categorías para asignar una calificación crediticia a cada ciudadano en función de su historial de pagos y obligaciones financieras.
Para todos es un objetivo estar libres de deudas. Sin embargo, la economía familiar en la pandemia ha dejado secuelas económicas significativas en nuestro país y muchas personas se han visto en medio de deudas para hacer frente a la situación.
Si has acudido a una entidad bancaria para un préstamo y si te atrasaste en las letras, es importante que sepas la posibilidad de que aparezcas en la central de riesgo. Para ello necesitas acceder al portal de Infocorp, la entidad encargada de recopilar los datos crediticios de los ciudadanos peruanos. Cabe precisar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es la entidad estatal de regular y supervisar los créditos otorgados por las instituciones financieras.
Acceder a estos datos te permitirá tener una visión completa del estado de tus deudas porque esta central de riesgos centraliza la información necesaria para evaluar tu historial crediticio. Pero, con tu DNI podrás consultar tu historial financiero. Continúa leyendo esta nota para que conozcas cómo hacerlo:
- Para acceder a tu reporte crediticio en Infocorp, dirígete al sitio web de Equifax y busca la sección correspondiente a la consulta de deudas.
- Una vez en el portal de Equifax, se te solicitará que ingreses algunos datos personales para validar tu identidad. Estos datos pueden incluir tu nombre completo, número de DNI y otros detalles relevantes.
- Para obtener tu reporte crediticio, es posible que debas realizar un pago. Suele requerir una tarifa de S/ 29.90 para acceder a la información completa. Asegúrate de tener los medios de pago necesarios para completar esta transacción.
- Una vez realizado el pago, el reporte de tus deudas y calificación crediticia será enviado a tu dirección de correo electrónico. Revisa tu bandeja de entrada y verifica que los datos sean correctos.
VIDEO RECOMENDADO
Te puede interesar:
También te puede interesar