Pagar las multas por exceso de velocidad no solo evita embargos y otros inconvenientes legales.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advierte a los conductores que no cancelar las multas por exceso de velocidad en las vías nacionales puede generar un procedimiento de cobranza coactiva con la retención de sus cuentas bancarias u otras medidas de embargo.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC, recomienda a los conductores consultar si tienen papeletas pendientes por este tipo de infracción. Para ello, pueden acceder al siguiente ENLACE.
En este portal, los usuarios solo deben ingresar su número de placa o acta y su DNI para verificar si tienen multas pendientes. Si se presenta alguna dificultad al consultar la información, pueden escribir al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.
Es importante recordar que las multas por no respetar el límite de velocidad en las carreteras oscilan entre S/ 975 y S/ 2575, dependiendo del exceso registrado. Cabe destacar que las infracciones M20 por no respetar los límites máximos de velocidad no tienen descuento ni beneficio de pronto pago, ya que representan un peligro para la seguridad de los ciudadanos.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el Perú. Según la Sutran, en el 2023, el 30% de los accidentes fatales estuvieron relacionados con esta infracción.
Pagar las multas por exceso de velocidad no solo evita embargos y otros inconvenientes legales, sino que también contribuye a mejorar la seguridad vial y salvar vidas.
Te puede interesar:
También te puede interesar