Hay muchas formas en las que puedes incluir el camu camu en tu dieta. Conoce aquí cuáles son.
Camu camu es una baya originaria de la selva amazónica que se ha vuelto cada vez más popular en los Estados Unidos y Europa. A menudo se procesa como ingrediente en jugos mezclados o se seca por congelación en polvo que se puede tomar como suplemento, agregar a batidos o mezclar con otros alimentos. Conoce aquí los beneficios para la salud del camu camu.
Nutricionalmente, el camu camu es una de las fuentes de alimentos naturales más concentradas de vitamina C y también es un antioxidante. La pulpa de la fruta proporciona una cantidad alta de vitamina C en comparación con otras frutas.
Además de la vitamina C antioxidante, tiene un alto contenido de otros antioxidantes en camu camu. Tiene también una mayor actividad contra los radicales libres que otras frutas. Los radicales libres son sustancias dañinas en el cuerpo que causan daño celular, aumentando el riesgo de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.
El extracto de camu camu reduce la inflamación que ocasiona la colitis. La colitis es una enfermedad inflamatoria del intestino que causa dolor abdominal, diarrea y otros síntomas. Aunque se necesita más investigación en humanos, este estudio sugiere que camu camu podría tener propiedades antiinflamatorias.
Un estudio publicado en 2019 en la revista Nutrients encontró que el extracto de camu camu redujo el aumento de peso y la acumulación de grasa en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Este estudio sugiere que camu camu podría tener propiedades para combatir la obesidad.
Camu camu se encuentra en polvo, puré, pulpa y jugo. Aquí hay algunas formas sabrosas de incorporar camu camu en tu dieta:
Camu camu es una baya con un alto contenido de vitamina C y antioxidantes, y tiene el potencial de reducir la inflamación y combatir la obesidad. Aunque se necesita más investigación en humanos, el camu camu es una adición sabrosa y nutritiva a tu dieta.
Te puede interesar:
También te puede interesar