Tv en vivo


‘El amor no es control’: cómo reconocer una relación tóxica de manera temprana

Esta campaña fue lanzada con el propósito de sensibilizar tanto a mujeres como a hombres sobre la importancia de reconocer los signos tempranos de una relación dañina.

‘El amor no es control’: cómo reconocer una relación tóxica de manera temprana

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, lanzó la campaña «El amor no es control» con motivo del Día del Amor y la Amistad.

El propósito de esta campaña es sensibilizar tanto a mujeres como a hombres sobre la importancia de reconocer los signos tempranos de una relación dañina, la cual podría desencadenar en situaciones de violencia.

Con esta iniciativa, el MIMP busca promover relaciones saludables y prevenir la violencia de género, alentando a la población a estar alerta y tomar medidas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Si te identificas con alguna de estas situaciones o conoces a alguien que esté pasando por ellas, es importante considerar poner fin a esa relación. Es esencial aprender a amar sin ejercer control, permitiendo que nuestras parejas tomen decisiones libremente y priorizando siempre el respeto mutuo.

¿QUÉ HACER EN SITUACIONES CRÍTICAS?

Frente a cualquier caso de violencia, es crucial que te comuniques con la Línea 100, donde recibirás atención, orientación, asesoramiento y apoyo emocional. Este servicio está disponible los siete días de la semana, incluyendo feriados, las 24 horas del día, desde cualquier teléfono fijo, móvil o público. Asimismo, cuentas con la opción de acceder al Chat 100 para obtener orientación en tiempo real.

En situaciones de violencia, los especialistas de la Línea 100 coordinan una intervención urgente con la Policía Nacional y trabajan de manera conjunta con los Centros de Emergencia Mujer (CEM) o el Servicio de Atención Urgente (SAU) para brindar apoyo legal, psicológico y social de forma presencial. Tu seguridad y bienestar son prioritarios, y estos servicios están diseñados para brindarte la ayuda necesaria en momentos críticos.

VIDEO RECOMENDADO

14 febrero 2024

Actualizado el : 14 febrero 24 | 5:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000