El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que es responsable de una variedad de funciones vitales, como la producción de bilis, la desintoxicación del cuerpo y la regulación del metabolismo.
Sin embargo, muchas personas no le prestan el cuidado suficiente. Según información publicada en el portal Times of India, te mencionamos los síntomas que podrían indicarte que no estás cuidando bien tu hígado.
- Disminución en el apetito: El hígado está implicado en el metabolismo y la digestión, lo que significa que su deterioro puede afectar su deseo de comer y disfrutar de las comidas.
- Problemas digestivos: Si tienes problemas para digerir los alimentos o si experimentas náuseas y vómitos con frecuencia, podría ser una señal de problemas hepáticos.
- Dolor abdominal: El dolor en la parte superior derecha del abdomen puede ser un signo de que tu hígado no está funcionando al 100%
- Cambios en la piel: La porfiria cutánea tardía (PCT) es una enfermedad que hace que la piel se lastime fácilmente y forma ampollas dolorosas cuando se expone a la luz solar. Esto se debe a que ciertas proteínas (porfirinas) se acumulan en el hígado, y postoterioremente pasan a la sangre y la piel.
- Color amarillo en piel y ojos: La ictericia, reconocible por el color amarillento de los ojos y la piel, es un indicador de una función hepática comprometida.
- Pérdida de peso inexplicable: Si has perdido peso sin hacer cambios en tu dieta o estilo de vida, podría ser una señal de que tu hígado no está funcionando correctamente.
Es importante recordar que estos síntomas no siempre indican problemas hepáticos. Sin embargo, si experimentas alguno de estos síntomas con frecuencia, es relevante hablar con un médico para determinar si hay algún problema en tu hígado.