Si estás interesado en cuidar uno de los órganos más importante de tu cuerpo, entonces conoce los insumos que ayudan a que esté en mejores condiciones.
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Cumple múltiples funciones en favor del organismo y se ha convertido en una pieza clave para el aprovechamiento de nutrientes.
Si este órgano se mantiene sano, puede ayudar a prevenir enfermedades hepáticas. Por eso, te presentamos los alimentos que debes consumir para que el hígado se encuentre en las mejores condiciones.
El café es un alimento que contiene polisacáridos, polifenoles y cafeína, los cuales contribuyen a un hígado sano gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Estudios demuestran que el consumo de café ayuda a reducir el daño hepático. Además, sugieren que los que padecen la enfermedad del hígado graso y son consumidores regulares de café, presentan menor daño en el órgano.
Alimentos como el brócoli, la espinaca, la coliflor, las coles de bruselas y la col rizada contribuyen a mantener un hígado sano y protegido contra potenciales enfermedades.
Estos insumos contienen componentes que no solo ayudan a metabolizar reacciones de destoxificación en el cuerpo, sino también evitan el desarrollo de cánceres o la acumulación de hierro que pueden ser peligrosos para el hígado.
La avena contiene altas cantidades de fibra y es un carbohidrato complejo que se digiere más lento que otros. Algunos estudios sugieren que los beta-glucanos, componente de este insumo, reducen los niveles de grasa en el hígado.
Las nueces son una fuente importante de grasas saludables y omega-3. Y aunque suene contradictorio, el consumo de estas sobre otras provechosas ayuda a reducir la acumulación de grasa en el cuerpo y, por ende, protege al hígado.
Las frutas cítricas, como las naranjas, limones y pomelos, son ricas en vitamina C que ayudan al cuerpo a producir glutatión, un compuesto que ayuda al hígado en su proceso natural de desintoxicación.
Los pescados grasos como el salmón y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega 3. Este elemento ayuda al cuerpo a reducir la inflamación y mejorar la función hepática.
Con estos alimentos, no solo mejorarás tu dieta, sino también beneficiará el estado de tu cuerpo y te ayudará a realizar actividades sin el menor problema posible.
Te puede interesar:
También te puede interesar