Científicos investigadores han identificado una señal corporal que se manifiesta durante las noches.
En los últimos años, la detección temprana de enfermedades ha cobrado mayor relevancia en la medicina. Un reciente hallazgo ha revelado que un síntoma específico que se manifiesta durante la noche podría ser un indicador temprano de cáncer, generando preocupación entre especialistas y la población en general.
Según un artículo publicado en la revista científica Healthline, los sudores nocturnos “pueden ser un síntoma temprano de los siguientes tipos de enfermedades y cánceres”:
La fuente remarca que los estudios aún no son concluyentes respectos las razones por las que algunos tipos de cáncer provocan los sudores nocturnos.
«(Los sudores nocturnos) – Esto puede ocurrir porque tu cuerpo está tratando de combatir el cáncer. Los cambios en los niveles hormonales también pueden ser una causa. Cuando el cáncer provoca fiebre, tu cuerpo puede sudar en exceso mientras intenta enfriarse. En algunos casos, los sudores nocturnos pueden deberse a tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia, medicamentos que alteran las hormonas y la morfina», afirma Healthline en su publicación según información recogida por el portal Cronista.com.
Entre los cánceres más comunes y con más casos activos en el mundo, según la OMS, están:
Te puede interesar:
También te puede interesar