Tv en vivo

Lima 42K 2024: Conoce las rutas por dónde pasará la maratón y las calles que se cerrarán

Este emocionante evento reunirá a corredores de todas partes del país en el icónico Parque Kennedy de Miraflores.

Lima 42K 2024: Conoce las rutas por dónde pasará la maratón y las calles que se cerrarán

El evento más esperado por los amantes del running en Perú se llevará a cabo este domingo 19 de mayo: la decimocuarta edición de la Maratón Lima 42K. Este emocionante evento reunirá a corredores de todas partes del país en el icónico Parque Kennedy de Miraflores, punto de partida y llegada de la carrera.

Desde tempranas horas, miles de atletas se prepararán para enfrentar el desafío de correr distancias de 10 kilómetros, medio maratón (21K) y maratón completa (42K). Con un recorrido similar al del año anterior, la competencia promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes.

La concentración será a partir las 04:00 horas am. Cabe precisar que para ser parte de este multitudinario evento, los participantes deberán portar el kit de competencia y sus respectivos números. La entrega este equipamiento se llevará a cabo este viernes 17 de mayo de 12:00 a 21:00 horas y el sábado 18 de mayo de 09:00 a 19:00 horas.

RUTAS DE LA MARATÓN LIMA 42K

Esta tendrá como base la que se utilizará en los Juegos Panamericanos Lima 2027. Los participantes de las 3 modalidades partirán desde la Av. Larco (frontis de la Municipalidad de Miraflores), y seguirán por la Av. Arequipa.

En el caso de los de 21K, llegarán hasta Paseo de los Héroes Navales en Cercado de Lima. En tanto, aquello que participen en los de 42K tendrán la misma ruta que la de 21K, pero realizando 2 vueltas. La llegada de las modalidades de 10K y 21K será en la Av. Diagonal, cerca al parque Kennedy; mientras que la de 42K será en la Av. Larco.

CALLES CERRADAS: ¿CUÁLES SERÁN Y DESDE CUÁNDO?

Por otro lado, durante la carrera se cerrará el tránsito de algunas avenidas de los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Cercado de Lima. Entre las avenidas en mención están Arequipa, Petit Thouars, Pardo, Larco, Paseo Colón, Paseo de los Héroes Navales, el malecón de Miraflores, entre otras.

Cabe señalar que el cierre parcial de las calles que conforman la ruta de la maratón de adidas, RIMAC | LIMA 42K y calles aledañas, será desde las 4:30 a.m. Además, desde las 5:30 a.m. hasta la culminación de la carrera, la totalidad de la ruta se encontrará 100% cerrada al tránsito.

Asimismo, tener en cuenta que desde el sábado 18 a las 6:00 p.m. se cerrarán para el tránsito vehicular las siguientes vías: avenida Larco (cuadras 1 a 5), avenida Diagonal (cuadras 1 a 5), calle Diez Canseco (cuadras 1 y 2), calle Cantuarias (cuadras 1 y 2), calle Esperanza (cuadras 1 y 2), calle Manuel Bonilla (cuadras 1 y 2), calle Schell (cuadras 1 a 5) y el ingreso al óvalo de Miraflores. Se habilitarán rutas alternas en ambos sentidos, las cuales incluyen las avenidas como Santa Cruz, Petit Thouars, Ricardo Palma y Paseo de la República.

Plan de desvíos y rutas alternas

PUNTOS DE HIDRATACIÓN

La maratón contará con siete puntos de hidratación, adicionales a los que habrá en la llegada, que permitirá a los participantes refrescarse y mantenerse hidratados durante toda la carrera.

Los runners de 10K tendrán 3 módulos para hidratarse, mientras que los de 21K contarán con 6 y los de 42K tendrán 14 (7 por cada vuelta). Las 3 rutas contarán con estos puntos debidamente distribuidos en lugares estratégicos, para que los competidores puedan tomar bebida hidratante o agua, de acuerdo con su preferencia.

VIDEO RECOMENDADO

17 mayo 2024

Actualizado el : 17 mayo 24 | 12:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000