Un sencillo cambio de hábito podría ayudarte a reducir tus gastos del hogar.
Sabías que hay algunos aparatos electrónicos que, aunque no estén encendidos o siendo usados, consume energía solo por estar enchufados. A esos aparatos se les conoce como vampiros electrónicos, y en esta nota te contamos cuáles son.
Quedarte sin Internet mientras duermes podría ser una forma de ahorrar. Además, desconectar el módem reduce la exposición a la radiación que emiten estos aparatos.
Es muy usual que dejen los celulares cargando toda la noche. Sin embargo, una vez que alcanza el 100% se empieza a malgastar la energía, pues cada minuto que los cargadores están conectados aumentan la factura.
Antes de irnos a dormir solemos apagar la televisión con el control, pero al estar enchufado, continúa consumiendo energía.
Al igual que el televisor, no consumen mucha energía como otros, pero lo cierto es que si se tiene más de uno de estos aparatos encendidos el recibo de luz sí se puede ver incrementado. Por eso, la mejor opción es desconectarlos de la energía eléctrica.
Las freidoras de aire, licuadoras, ollas eléctricas, horno microondas, tostadoras y otros dispositivos quedan conectados, la mayor parte del día, sin ser usados, pueden estar incrementando el recibo, por ello, mejor desconéctalos.
Te puede interesar:
También te puede interesar