Todos alguna vez nos hemos preguntado qué son y para qué sirven estas bolsitas de gel. Entérate aquí.
Estas bolsitas están llenas de un material llamado gel de sílice o silicagel, que es un desecante. Un desecante es una sustancia que absorbe la humedad del aire y del entorno. El gel de sílice es un material poroso que tiene una gran capacidad para absorber la humedad.
Las bolsitas de gel de sílice se colocan en las cajas de zapatos para evitar que la humedad dañe los zapatos durante el transporte y el almacenamiento. Cabe resaltar que aunque el gel de sílice es seguro para manipular, no es comestible. Si se ingiere, puede causar irritación en los ojos, la piel y el tracto respiratorio. Por eso es importante mantenerlas alejadas de niños y mascotas.
Estas bolsitas ayudan a combatir la humedad que puede causar daños en los zapatos. Entre estos daños está la aparición de moho, deformación del cuero y oxidación de las partes metálicas.
Además de proteger los zapatos, las bolsitas de gel de sílice también se pueden utilizar para proteger otros artículos de la humedad. Por ejemplo, se pueden colocar en cajones, armarios y otros lugares donde se almacenan objetos que son sensibles a la humedad, como la ropa, los documentos y las fotografías.
No hay vida útil determinada para los paquetes de gel de sílice pero se estima que duran hasta un año.
No hay vida útil determinada para los paquetes de gel de sílice pero se estima que duran hasta un año. Hay diversos usos que se le puede dar.
Te puede interesar:
También te puede interesar