Retiro AFP 2024: ¿en qué fechas te depositarán si tu DNI termina en 9 y 0?

Muchos afiliados de las AFP, y que solicitaron el retiro de hasta 4 UIT, están esperando que les llegue el mensaje de confirmación de desembolso.

Retiro AFP 2024: ¿en qué fechas te depositarán si tu DNI termina en 9 y 0?

Un grupo de afiliados ya ha recibido su primera UIT del retiro AFP 2024. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha brindado fechas en que los afiliados cuyos DNI terminan en los dígitos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, y que realizaron su solicitud en una de las dos primeras fechas disponibles, deberían haber recibido el depósito correspondiente a la primera UIT (monto máximo).

Por otro lado, aquellos con DNI finalizados en 7, 8, 9 y 0 que realizaron su solicitud en las primeras fechas, están esperando que les llegué la notificación de «cargo realizado». Esto significaría que el depósito se efectuaría en tres días. Las solicitudes y el seguimiento pueden hacerse a través del siguiente enlace: https://www.solicitaretiroafp.pe/bienvenido. Según la SBS, y confirmado por la Asociación de AFP, se pueden prever las fechas máximas para estos desembolsos.

FECHAS DE DEPÓSITOS DE LA AFP

Para los afiliados cuyos DNI terminan en 7, 8, 9 y 0 (u otro carácter), que solicitaron su retiro de hasta 4 UIT en las primeras fechas del cronograma, el depósito de la primera UIT debería realizarse entre el martes 2 de julio y -a más tardar- el jueves 11 de julio, según las estimaciones que realizó Infobae, basadas en la información de la SBS.

  • DNI termina en 7:
    • Solicitud realizada el miércoles 5 de junio: depósito máximo el martes 2 de julio.
    • Solicitud realizada el jueves 6 de junio: depósito máximo el miércoles 3 de julio.
  • DNI termina en 8:
    • Solicitud realizada el lunes 10 de junio: depósito máximo el jueves 4 de julio.
    • Solicitud realizada el martes 11 de junio: depósito máximo el viernes 5 de julio.
  • DNI termina en 9:
    • Solicitud realizada el miércoles 12 de junio: depósito máximo el lunes 8 de julio.
    • Solicitud realizada el jueves 13 de junio: depósito máximo el martes 9 de julio.
  • DNI termina en 0 (u otro):
    • Solicitud realizada el viernes 14 de junio: depósito máximo el miércoles 10 de julio.
    • Solicitud realizada el lunes 17 de junio: depósito máximo el jueves 11 de julio.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO RETIRAR EL DINERO DE MI AFP?

Los afiliados a las Administrados de Fondos de Pensiones (AFP) que hasta la fecha no hayan realizado la solicitud de retiro de hasta 4 UIT de sus fondos, tienen una última oportunidad para solicitar el desembolso durante las fechas extraordinarias,

Según el cronograma regular, estipulado por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), este último lunes 1 de julio fue la última fecha para realizar la solicitud de acuerdo al último dígito del DNI del afiliado. Ahora, quienes no hayan ingresado su retiro, podrán hacerlo desde el martes 2 de julio hasta el sábado 17 de agosto.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ EL DEPÓSITO DE MI AFP?

Para quienes ya realizaron la solicitud, la SBS informó que el depósito a sus cuentas en un plazo menor al estipulado, que era de 30 días. Cabe recordar que este adelanto en las fechas solo será para los primeros S/ 5.150 de cada afiliado.

Es decir, que las personas podrán recibir su dinero en menos de 30 días calendario desde la fecha en la que se realizó la solicitud.

¿QUÉ HAGO SI PASARON 30 DÍAS Y TODAVÍA NO RECIBO MI AFP?

Si presentaste tu solicitud y ya pasó más de un mes, pero aún no recibes tu primer desembolso, en tu cuenta individual de capitalización (CIC), la Asociación de AFP recomienda que te comuniques directamente con tu AFP a través de sus canales de atención, ya que esa información es confidencia.

¿CUÁLES SON LOS CANALES DE ATENCIÓN DE LAS AFP?

Si tienes alguna duda sobre el desembolso de tus fondos o si deseas comunicarte con tu AFP, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

AFP INTEGRA

  • Web: www.afpintegra.pe
  • WhatsApp: 981 256 475
  • Call Center: 513 5050 (Lima) 080040110 (provincias)

AFP HABITAT

  • Web: www.afphabitat.com.pe
  • WhatsApp: 981 211 004
  • Call Center: 230 2200 (Lima) 0801 14 224 (provincias)

PRIMA AFP

  • Web: www.prima.com.pe
  • Call Center: 615 7272 (Lima) 081 18010 (provincias)
  • Correo electrónico: servicios@prima.com.pe

PROFUTURO AFP

  • Web: www.prima.com.pe
  • Call Center: 391 3636 (Lima) 0800 11434 (provincias)

VIDEO RECOMENDADO

10 julio 2024

Actualizado el : 10 julio 24 | 10:51 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000