Tv en vivo

Retiro AFP 2024: ¿qué pasa si me equivoqué en ingresar mi número de cuenta?

Si cometiste un error al ingresar el número de cuenta bancaria al solicitar el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es importante seguir unos pasos.

Retiro AFP 2024: ¿qué pasa si me equivoqué en ingresar mi número de cuenta?

Si has cometido un error al ingresar el número de cuenta bancaria en tu solicitud de retiro de fondos de las AFP y estás preocupado de que tu dinero pueda llegar a manos equivocadas, es importante entender qué podría suceder. No temas, porque hay una forma de solucionar este problema que a cualquiera le puede pasar.

No olvidemos que más de 9 millones de personas están afiliados a las AFP Integra, Prima, Profuturo y Hábitat. De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), solo 7.1 millones de personas podrían retirar dinero y 5.1 millones tienen menos de una unidad impositiva tributaria. Recuerda que el dinero que retires es intangible, salvo que tengas deudas por alimentos.

¿QUÉ HAGO SI ME EQUIVOQUÉ AL INGRESAR MI CUENTA BANCARIA?

Si cometiste un error al ingresar el número de cuenta bancaria al solicitar el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es importante seguir unos pasos, pero recuerda que no puedes hacerlo de manera online. Si tuviste un error al ingresar el número de tu cuenta bancaria, la entidad financiera podría rechazarla. De ser así, tu AFP te notificará al correo que registraste en tu solicitud de retiro para que puedas ingresar nuevamente, resarciendo el error u observación correspondiente.

¿CUÁLES SON LOS CANALES DE ATENCIÓN?

Puedes contactarte con tu AFP a través de los siguientes canales:

AFP integra

AFP Habitat

  • Webwww.afphabitat.com.pe
  • WhatsApp: +51 981211004
  • Central de retiro de fondos: 01-7013603
  • Call Center: (01) 230 2200 para Lima y 0801-14-224 provincias.
  • Redes SocialesX y Facebook

Prima AFP

Profuturo AFP

VIDEO RECOMENDADO

10 julio 2024

Actualizado el : 10 julio 24 | 7:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000