Retiro AFP 2024: ¿qué pasa si me equivoqué en ingresar mi número de cuenta?
Si has cometido un error al ingresar el número de cuenta bancaria en tu solicitud de retiro de fondos de las AFP y estás preocupado de que tu dinero pueda llegar a manos equivocadas, es importante entender qué podría suceder. No temas, porque hay una forma de solucionar este problema que a cualquiera le puede pasar.
No olvidemos que más de 9 millones de personas están afiliados a las AFP Integra, Prima, Profuturo y Hábitat. De acuerdo a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), solo 7.1 millones de personas podrían retirar dinero y 5.1 millones tienen menos de una unidad impositiva tributaria. Recuerda que el dinero que retires es intangible, salvo que tengas deudas por alimentos.
¿QUÉ HAGO SI ME EQUIVOQUÉ AL INGRESAR MI CUENTA BANCARIA?
Si cometiste un error al ingresar el número de cuenta bancaria al solicitar el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es importante seguir unos pasos, pero recuerda que no puedes hacerlo de manera online. Si tuviste un error al ingresar el número de tu cuenta bancaria, la entidad financiera podría rechazarla. De ser así, tu AFP te notificará al correo que registraste en tu solicitud de retiro para que puedas ingresar nuevamente, resarciendo el error u observación correspondiente.
¿CUÁLES SON LOS CANALES DE ATENCIÓN?
Puedes contactarte con tu AFP a través de los siguientes canales:
AFP integra
- Web: www.afpintegra.pe
- APP: AFP Integra Google Play y APP Store
- WhatsApp: +51 981256475
- Call Center: (01) 513 5050 para Lima y 0800 40 110 provincias. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Asistente virtual Irene: https://irene-chatbot.sura.net.pe/bot/botframe/webchat/directline/irene
- Redes Sociales: X, Instagram y Facebook
AFP Habitat
- Web: www.afphabitat.com.pe
- WhatsApp: +51 981211004
- Central de retiro de fondos: 01-7013603
- Call Center: (01) 230 2200 para Lima y 0801-14-224 provincias.
- Redes Sociales: X y Facebook
Prima AFP
- Web: www.prima.com.pe
- Call Center: (01) 615-7272 para Lima y 0-801-18010 provincias.
- Redes Sociales: Instagram y Facebook
- Mail: servicios@prima.com.pe
- Página web para realizar trámites virtuales: https://miespacio.prima.com.pe/bienvenid
Profuturo AFP
- Web: www.prima.com.pe
- Call Center: (01)3913636 para Lima y 0-800-11434 provincias. Opción 9 para retiros.
- Redes Sociales: X, Instagram y Facebook
- Página web para actualizar datos: https://www.profuturo.com.pe/actualizacion-de-datos