Tv en vivo

Retiro AFP: ¿Ya no quieres sacar tu dinero? Así puedes desistir de la solicitud

Desistir de tu solicitud de retiro de fondos de la AFP es un derecho que puedes ejercer si consideras que no es el momento adecuado para realizar el desembolso.

Retiro AFP: ¿Ya no quieres sacar tu dinero? Así puedes desistir de la solicitud

Desde el mes de mayo, los peruanos y peruanas podían solicitar retirar los fondos de su AFP; sin embargo, algunos afiliados pueden cambiar de opinión y optar por no retirar sus fondos. Afortunadamente, el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ofrece una opción para desistir del retiro.

Por tal motivo, si has registrado tu solicitud de retiro de fondos de la AFP y ahora deseas desistir del desembolso, hay pasos específicos que puedes seguir para detener el proceso. En la siguiente nota de Latina Noticias, te explicamos detalladamente cómo hacerlo.

PASOS PARA DESISTIR DEL RETIRO AFP

Según el reglamento de la SBS, si decides desistir de tu solicitud de retiro de fondos de tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC), puedes hacerlo hasta 10 días calendario antes de la fecha programada para cualquiera de los desembolsos. Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  1. Comunícate con tu AFP: Utiliza los canales oficiales de atención de tu AFP, ya sea página web, teléfono o correo electrónico. Puedes encontrar esta información en el portal de tu AFP o en el siguiente enlace.
  2. Ingresa tu Solicitud de Desistimiento: Asegúrate de enviar tu solicitud hasta 10 días calendario antes del próximo desembolso programado. Es crucial cumplir con este plazo para garantizar que tu solicitud sea procesada a tiempo.
  3. Espera la Confirmación: Una vez que hayas enviado tu solicitud, espera la confirmación de que el desembolso ha sido anulado.

Para aquellos que han registrado su solicitud de retiro y quieren asegurarse de que todo está en orden, el proceso es sencillo. Desde el 20 de mayo, los afiliados pueden solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/20.600) de sus fondos de AFP de manera gratuita y digital a través del sitio web oficial.

VIDEO RECOMENDADO

10 junio 2024

Actualizado el : 10 junio 24 | 8:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000