Tv en vivo

Techo Propio: inicia la inscripción de familias a convocatoria de más de 26 mil bonos

Este viernes 26 de abril inició la inscripción de familias que buscan acceder al sueño de la casa propia mediante los bonos del programa Techo Propio.

Techo Propio: inicia la inscripción de familias a convocatoria de más de 26 mil bonos

Este viernes 26 de abril se abrieron las inscripciones para las familias interesadas en obtener su propia vivienda a través del programa Techo Propio, en la modalidad de Construcción en sitio propio. El plazo para aplicar se extenderá hasta el próximo 3 de mayo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha anunciado la disponibilidad de 26.726 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en todas las 24 regiones del Perú. Estos bonos están destinados a aquellas familias que deseen construir su hogar en terrenos o aires independizados.

Para inscribirse, las familias deben hacerlo a través de las Entidades Técnicas que están autorizadas por el Fondo Mivivienda, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos necesarios. Los nombres de las familias que califiquen serán publicados en el sitio web www.mivivienda.com.pe.

REQUISITOS PARA EL BONO

Los interesados en la primera convocatoria de 2024 de Techo Propio deben formar un grupo familiar, ser propietarios de un terreno registrado a nombre del jefe de familia, no poseer otra propiedad, no haber recibido previamente apoyo habitacional del Estado y contar con ahorros mínimos de S/2,317.5. Además, el ingreso mensual del grupo familiar no debe superar los S/2,706.

BONOS MÁS ALTOS EN CIERTAS REGIONES

El valor del BFH para la construcción en sitio propio generalmente es de S/30,900. No obstante, esta convocatoria prioriza regiones donde los montos han sido aumentados: en Cajamarca y Amazonas el bono alcanza los S/37,698, en Huánuco y Pasco es de S/37,398, en Madre de Dios y Ucayali sube a S/38,625, y en Loreto y Puno se eleva a S/36,462.

Para más información y orientación, los interesados pueden visitar la Vitrina Inmobiliaria o los Centros de Atención al Ciudadano Yaku Wasi del MVCS a nivel nacional, o llamar a la línea gratuita 0800-12-200.

VIDEO RECOMENDADO

26 abril 2024

Actualizado el : 26 abril 24 | 11:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000