La entidad financiera señaló que el cobro de esta comisión solo se hará en un tipo de cuenta.
Una de las billeteras electrónicas más usadas en nuestro país implementará una nueva política de comisiones sobre las ventas efectuadas a través de la plataforma. Yape, la popular aplicación de pagos del Banco de Crédito del Perú (BCP), comunicó que comenzará a cobrar 2.95 % de comisión, lo que ha generado preocupación en el sector.
El cobro de un porcentaje sobre las ventas efectuadas ha preocupado a miles de usuarios, sobre todo, a los pequeños y medianos negocios que utilizan Yape como su principal medio de cobro. La empresa aseguró que buscan adaptarse a las necesidades crecientes del mercado digital y promover una mayor inclusión financiera en el país.
La entidad solo cobrará el 2.95 % de comisión a las cuentas Yape Empresa y no a cuentas individuales. Es decir, cada vez que un negocio recibe un pago a través de esta plataforma, se descontará automáticamente este porcentaje del total de la transacción.
Por consiguiente, no están sujetos a este cobro las transacciones entre cuentas individuales, ya sea para enviar o recibir dinero. Debes tener en cuenta que la comisión se aplica únicamente a los pagos realizados a través de Yape QR, contacto y nuevo número celular, pero que excluye a transacciones realizadas con Yape POS.
Aunque no lo creas, Yape Empresa ofrece varios beneficios que buscan facilitar la gestión de pagos de los comercios y mejorar la experiencia del vendedor y del cliente. Los principales son:
La afiliación es totalmente fácil. Descargas la aplicación y completas el registro con la verificación de datos y aceptación de los términos y condiciones. Los negocios pueden hacerlo cuando lo crean conveniente. Una vez afiliados, podrán recibir pagos mediante Yape y aprovechar los beneficios exclusivos que ofrece esta modalidad.
Te puede interesar:
También te puede interesar