Familiares del joven, además, firmaron un documento donde rechazaba la opción de que reciba la transfusión.
Un caso insólito. En Junín, una persona perdió la vida luego de rechazar una transfusión de sangre. El lamentable hecho se dio en el Hospital Domingo Elavegoya, centro de salud ubicado en la provincia de Jauja.
D esta manera, el joven de 19 años falleció tras sufrir un trágico accidente de tránsito en plena Carretera Central. Allí, la víctima murió luego de que se despistara con su motocicleta en el distrito de Ataura.
Según se pudo conocer, el hombre se negó a recibir la transfusión de sangre debido a que pertenece a la comunidad de los Testigos de Jehová, pese a que necesitaba una intervención quirúrgica para prevenir una hemorragia.
Lamentablemente, el joven no logró recuperarse de las lesiones sufridas, que incluían un sangrado en el hígado y bazo, diagnosticado por los médicos del hospital. Incluso, los padres del joven firmaron un documento en el que rechazaban la transfusión.
A pesar de la intervención de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, que acudieron al hospital para intentar cambiar la decisión de la familia, esta se mantuvo firme, argumentando que existían alternativas para mejorar la hemoglobina del paciente.
Te puede interesar:
También te puede interesar