De acuerdo con el juez Walther Huayllani, la pena por este delito puede variar dependiendo de los involucrados y objetos que utilicen.
Las extorsiones han cobrado mayor presencia en nuestro país, siendo en estos últimos días las empresas de transporte público las más afectadas. Ante esta situación, algunas de ellas han optado por dejar de operar por temor a ataques.
Frente a este contexto, Walther Huayllani Choquepuma, juez de la Corte de Lima, dio a conocer la cantidad de años que implica el delito de extorsión a empresas de transporte público que genere muerte o heridos graves.
De acuerdo con el juez Huayllani, la extorsión a empresas de transporte urbano, especialmente cuando se emplean armas de fuego, explosivos o se generan consecuencias fatales, se sanciona con cadena perpetua.
Este tipo de delito, tipificado en el artículo 200 del Código Penal y que implica la obtención de dinero o ventajas indebidas mediante violencia o amenazas, también acarrea la misma pena cuando se involucran menores de edad.
Ahora, para los casos que incluyan el uso de artefactos explosivos, las penas van de 15 a 25 años de prisión. En cambio, cuando el delito es perpetrado por un grupo, la sanción va entre la mencionada cantidad de años.
Te puede interesar:
También te puede interesar