Tv en vivo

Feriado largo en diciembre: cuándo es y para quiénes aplica

El calendario de diciembre trae consigo varias fechas marcadas en el calendario laboral.

Feriado largo en diciembre: cuándo es y para quiénes aplica

Acaba el 2023 y llega diciembre, que se presenta como uno de los meses favoritos para los trabajadores en el Perú. Este año trae consigo una agradable sorpresa: tres feriados que permitirán disfrutar de merecidos descansos.

La decisión del gobierno, expresada a través del Decreto Supremo 151-2022-PCM y el Decreto Legislativo N.° 713, tiene como objetivo principal la creación de fines de semana largos. Estas pausas en la rutina laboral buscan dinamizar el turismo y, al mismo tiempo, impulsar la reactivación económica del país.

FERIADO LARGO EN DICIEMBRE: ¿CUÁNDO ES?

Gracias a los días no laborables se permitirá a algunos trabajadores gozar de un merecido descanso desde el jueves hasta el domingo.

El viernes 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María será homenajeada, brindando a los trabajadores un día para celebrar y compartir en familia, pero la conmemoración no termina ahí, ya que al día siguiente, el sábado 9 de diciembre, se recordará la histórica Batalla de Ayacucho, un hito fundamental en la gesta independentista que marcó un paso decisivo hacia la libertad del país en 1824.

En esa línea, el jueves 7 de diciembre ha sido declarado como día no laborable, sumándose a las fechas mencionadas anteriormente y al domingo 10 de diciembre, creando así un feriado largo que permitirá a muchos peruanos disfrutar de un descanso y planificar diversas actividades.

Asimismo, la Navidad, celebrada el lunes 25 del presente mes, se presenta como un día especial para compartir en familia y renovar la esperanza. Como complemento, el martes 26 se ha declarado como día no laborable para los trabajadores del sector público, extendiendo así el periodo de descanso.

FERIADO LARGO EN DICIEMBRE: ¿PARA QUIÉNES APLICA?

Este feriado, al igual que otros días libres en Perú, aplica tanto al sector público como el privado; sin embargo, las personas que pertenezcan a este último grupo deberán coordinar con su empleador y acordar cuando lo recuperarán.

Con estas fechas marcadas en el calendario, diciembre se presenta como un mes propicio para el descanso, la reflexión y la conmemoración de eventos que han marcado la identidad nacional.

VIDEO RECOMENDADO

1 diciembre 2023

Actualizado el : 1 diciembre 23 | 10:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000