La Confederación Sorda de Venezuela (Consorven) solicitó a las autoridades que lleven ante la justicia a quienes incitaron la muerte de María.
Conmoción total en Venezuela. María Elaine Herrera, una joven influencer de 23 años con discapacidad motora, visual e intelectual, murió luego de poner en marcha un peligroso reto de la plataforma TikTok.
El hecho se dio el 26 de diciembre del 2024, cuando María se prendió fuego cuando transmitía en vivo a cambio de una recompensa económica. Todo ello se dio en medio de la celebración de su cumpleaños.
La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 % de su cuerpo y permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto. Lamentablemente, falleció el 2 de enero.
Ante lo ocurrido, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a Enderver Jesús Villasmil Montiel (26) y a una joven de 16 años, ambos acusados de incitar a la víctima.
Una tercera persona involucrada, Mary Elena Peña Villasmil, de 22 años, sigue prófuga. La Confederación Sorda de Venezuela (Consorven) solicitó a las autoridades que lleven ante la justicia a quienes incitaron la muerte de María.
Te puede interesar:
También te puede interesar