Aunque de momento no se perciba del todo, esta revolución se encuentra transformando el panorama laboral de manera radical.
Los trabajos de oficina y los de mayor remuneración, como los abogados, financieros, gestores y contables, se encuentran en riesgo debido al impacto creciente de la inteligencia artificial generativa en el mundo laboral. Aunque de momento no se perciba del todo, esta revolución se encuentra transformando el panorama laboral de manera radical.
Según un estudio, al menos el 80% de los profesionales se verán afectados, con un 10% de su actividad que será reemplazada por la inteligencia artificial de manera inminente.
Tareas de análisis y producción, que solían ocupar una gran parte del tiempo de los trabajadores, son ahora llevadas a cabo por distintos programas de IA.
Además, casi el 20% de todos los trabajadores observarán cómo este sistema realizará la mitad de sus tareas. Esta transición se encuentra generando simultáneamente la pérdida de puestos de trabajo en los sectores industriales más vulnerables y, al mismo tiempo, aumentando la productividad en las empresas.
De acuerdo a diversos estudios, estos son los diez empleos más susceptibles al impacto de la inteligencia artificial:
Te puede interesar:
También te puede interesar