Tv en vivo

Lorena Álvarez en ‘Mentes Libres’: «El trabajo me salvó, me daba paz»

En el segundo programa de 'Mentes Libres', podcast de Latina Noticias, la periodista compartió su inspiradora historia de cómo afrontó su diagnóstico de ansiedad desde muy joven.

El último miércoles 12 de junio, la conductora Lorena Álvarez fue la invitada especial para el segundo episodio de ‘Mentes Libres‘, el podcast de Latina Noticias que trata sobre la salud mental en diferentes contextos. En esta edición, la periodista compartió su inspiradora historia de cómo afrontó su diagnóstico de ansiedad desde muy joven y cómo ella convive con la enfermedad.

Por ejemplo, Álvarez detalló que constantemente expresa su amor a su hijo y a su esposo, lo que despertó en ella curiosidad de saber la razón por la cual lo hace tan seguido. Al buscar información, resultó que la respuesta estaba muy relacionada a la ansiedad.

«Yo me he dado cuenta que hasta en cosas tontas convivo con la ansiedad. Yo siempre le repito a mi entorno más cercano, a mi hijo, a mi esposo, le repito 30 veces al día ‘te amo’. Me acuerdo que cuando recién estábamos juntos era como ‘ya te entendí, sé que me amas'», contó la periodista a Ana Paula Navarro, conductora del programa, y al psicólogo Paolo Olivari.

«Hasta que después buscando información de por qué era tan romántica y tan expresiva, resulta que está vinculado a la necesidad de la contención, y en la medida en que la otra persona contiene esa emoción te empieza a dar más seguridad y empiezas a necesitar menos validar tu emoción en el otro. Pero es un proceso conjunto«, detalló.

¡No te pierdas el segundo episodio de Mentes Libres! Junto a la periodista Lorena Álvarez estará el psicólogo Paolo Olivari, quien brindará valiosas pautas y estrategias para enfrentar la ansiedad. Conéctate con el podcast a través del canal oficial de Youtube de Latina Noticias.

‘MENTES LIBRES’: ¿QUÉ PASÓ EN EL PRIMER CAPÍTULO?

La carismática salsera Cielo Torres fue la invitada especial para la primera edición de ‘Mentes Libres‘. Este innovador programa será conducido por Daniela Neves y Anapaula Navarro, periodistas de Reporte Semanal, y lo podrás ver a través de la cuenta oficial de Youtube.

‘Mentes Libres’ contará en cada uno de sus episodios con la presencia de una figura famosa que compartirá situaciones personales relacionadas a la salud mental. De esta manera, los usuarios también podrán conocer a sus artistas favoritos desde otro ángulo, uno más cercano y personal, y cómo ellos solucionan sus propios desafíos.

VIDEO RECOMENDADO

14 junio 2024

Actualizado el : 14 junio 24 | 11:28 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000