Información de estos nombres fue difundida por Reniec debido a la celebración de Halloween.
Este martes 31 de octubre se celebra Halloween en todo el mundo. Por ello, en el marco de esta fecha especial, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer cuáles son los nombres más comunes de los peruanos que están vinculados a personajes de terror.
La lista difundida por la entidad estatal la lidera «Damian». En total, 13,572 peruanos llevan ese nombre, el cual recuerda a uno de los principales personajes de la película de terror «La Profecía». Por si fuera poco, 40,116 peruanos llevan «Damian» como apellido.
En segundo lugar está «Jason», recordado por el film «Viernes 13». En este caso, 3,648 peruanos llevan ese nombre. En tercer puesto se ubica «Tifanny», el nombre de la coprotagonista del malévolo muñeco Chucky, ya que 444 personas llevan ese nombre.
La lista la continúan las personas que se llaman «Merlina» (264), «Anabelle» (198), «Lucifer» (14), «Frankenstein» (8), «Chucky» (1) y «Ritual» (1).
Precisamente, 1 persona también se apellida «Ritual». En la lista de apellidos más comunes relacionados a Halloween, detrás del ya mencionado «Damian», se ubican «Satan» (289), «Largo» (17) y «La Monja» (3).
Se debe puntualizar que, si bien la elección de los nombres de los hijos es potestad de los padres, cuando estos quieran registrar un nombre que pueda resultar ofensivo, el personal del Reniec puede rechazar el registro.
Así lo dio a conocer, Angie Morales, vocera de esa institución estatal. Ella añadió que estos curiosos nombres se pueden deber a que los padres quedaron marcados durante su niñez o juventud con diversos personajes relacionados a películas o series de terror.
En entrevista con Radio Nacional, la representante de Reniec mencionó que este fenómeno es más común fuera de la capital y que se repite con otros casos de personajes famosos como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Harry Potter.
Finalmente, Angie Morales remarcó que si una persona no está contenta con el nombre que le impusieron sus padres, puede gestionar el cambio a través de un trámite por la vía judicial.
Te puede interesar:
También te puede interesar