Las actualizaciones del sistema de seguridad informática han provocado fallos en los equipos de Microsoft.
La plataforma de seguridad informática CrowdStrike sufrió una defectuosa actualización que provocó fallos en los equipos de Microsoft. El bloqueo ha afectado a empresas, organizaciones y entidades de diversos sectores en todo el mundo, principalmente aerolíneas, bancos y medios de comunicación.
Usuarios y empresas se encontraron con la denominada ‘pantalla azul de la muerte’ al encender sus dispositivos. Esto ocurre cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo.
El resultado final es el sistema de Microsoft detenido, se congela y no puede seguir funcionando con normalidad. Sin embargo, en la pantalla aparece un código de error que puede ayudar a diagnosticar el problema sin determinarlo y obliga a reiniciar el ordenador.
Los especialistas han indicado que este fallo tiene solución. En muchos casos, si el error no es muy grave, el dispositivo puede volver a funcionar sin problemas si se siguen los siguientes pasos:
George Kurtz, CEO de CrowdStrike, aseguró que la plataforma está «trabajando activamente» con los clientes afectados por el error registrado en una actualización de su plataforma y aseguró que «no se trata de un incidente de seguridad ni un ciberataque».
Te puede interesar:
También te puede interesar