El personaje favorito de Akira Toriyama en Dragon Ball no es el héroe que todos esperan.
El legado de Akira Toriyama, el legendario mangaka creador de Dragon Ball, se mantiene vivo en el corazón de millones de fans alrededor del mundo. Cabe precisar que el ilustrador falleció el pasado 1 de marzo; sin embargo, la noticia fu revelada este jueves.
Tras su partida surge una pregunta intrigante: ¿cuál era su personaje favorito dentro de la saga que lo catapultó a la fama?
La respuesta, para sorpresa de muchos, no es Gokú. El protagonista indiscutible de Dragon Ball, símbolo de esfuerzo y superación, no ocupa el primer lugar en el podio de preferencias de Toriyama.
En una entrevista realizada en 1995 para la publicación Dragon Ball Daizenshuu, el maestro Toriyama reveló que su personaje favorito era Piccolo, el antiguo enemigo convertido en aliado y mentor de Gohan. Pero, ¿qué hace que Piccolo sea tan especial para Toriyama? Aquí algunas razones:
Si bien Gokú es el héroe central de la historia, Toriyama reconoció que su personalidad no siempre coincide con su ideal de personaje. Vegeta, por otro lado, lo considera un personaje útil para la trama, pero no le genera la misma fascinación que Piccolo.
Toriyama también destaca la importancia de personajes que no tenían un rol protagónico en un principio, como Mr. Satán. Su humor y su papel como contrapunto a las escenas de batalla aportan una dimensión cómica a la trama.
Te puede interesar:
También te puede interesar