En la siguiente nota te asesoramos cuál es el orden para prender las conocidas velas de la 'Corona de Adviento' a vísperas de la Navidad.
La tradición de la Corona de Adviento fomenta la oración en familia centrada en Cristo. Esta corona, elaborada con ramas de pino y decorada con motivos navideños, lleva consigo cuatro velas: tres de tono morado y una rosa.
En cada domingo del Adviento, se enciende una vela acompañada de una oración, lectura bíblica y cántico de Adviento o villancico.
Las velas simbolizan la luz que disipa las tinieblas, ya que cada encendido contribuye a disminuir la oscuridad hasta que la luz de Cristo Jesús, encarnado, ilumina todo.
Cada vela representa una semana del Adviento, siendo tres de ellas de tono morado, preferiblemente, simbolizando un período de especial espera y preparación, y la restante de color rosa.
Las velas moradas se encienden en el 1º, 2º y 4º domingo de Adviento, mientras que la vela rosa se enciende en el 3º Domingo de Adviento, conocido también como «domingo de gaudete» o «domingo de la alegría», debido a la primera palabra del introito de la Misa: Gaudete, que significa regocíjense.
Durante la cena de Navidad, la familia enciende un cirio que se coloca en el centro de la Corona de Adviento. En ese momento, la familia, unida, realiza una oración de agradecimiento, pidiendo que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada miembro. La luz del cirio nos recuerda que Cristo es la Luz del mundo.
Te puede interesar:
También te puede interesar