En el siguiente artículo, conoce los pasos a seguir para preparar un pollo relleno de manera rápida y sencilla.
El año nuevo está más cerca que nunca. Por eso, miles de familias de diferentes partes del país esperan celebrar este gran acontecimiento con la mejor cena para recibir con buena vibra la temporada 2024.
Por ello, el chef Walter Díaz pone a disposición de los peruanos la receta más sencillas, así como exquisita, para preparar un pollo relleno y que este se encuentre a la altura de la celebración del Año Nuevo.
Para preparar este delicioso platillo, retiramos la menudencia del pollo entero. En un recipiente, mezclamos mostaza, ajo molido y un sazonador con sabor gallina.
Añadimos sal y sazonador umami, en cantidades iguales, para reducir el sodio de nuestra preparación y mantener el buen sabor. Integramos hasta lograr una consistencia uniforme.
Embadurnamos el pollo por dentro y por fuera con este aderezo previo. Para el relleno, doramos la cebolla blanca cortada en cuadritos pequeños y agregamos la menudencia finamente picada.
Incorpora pecanas picadas, pasas, sazonador de gallina, sal, pimienta y glutamato monosódico. Cocina la mezcla hasta que esté bien cocida y, posterior a ello, rellena el pollo con esta preparación.
Incluso, puedes añadirle una manzana, dejándola algo sobresaliente para verificar la cocción del pollo. Después de ello, amarra ambas patas del pollo con un pabilo y llévalo al horno.
Rocía por encima una mezcla de dos tazas de agua y disuelve el sazonador para obtener un resultado jugoso. Finalmente, retíralo del horno una vez que esté cocido y dorado. No olvides reservar una parte del relleno para acompañar el plato.
Te puede interesar:
También te puede interesar