Tv en vivo

Ozempic: ¿Uno de los secretos de Hollywood para bajar de peso?

Presentador bromea sobre popular medicamento para diabéticos que se está agotando en el mercado a causa de su efectividad para perder peso.

Ozempic: ¿Uno de los secretos de Hollywood para bajar de peso?

Actualmente, muchas personas buscan esculpir su mejor versión mediante una pérdida de peso significativa y las estrellas de Hollywood han sido en gran parte la imagen a la cual muchos observan e imitan de alguna forma. Por lo que durante los últimos meses ha propagado el uso de un medicamento para bajar de peso.

Se trata de Ozempic, un fármaco indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, pero que está en tendencia por sus resultados vinculados a la pérdida de peso. Su popularidad ha sido tal que ha provocado incluso su desabastecimiento en Estados Unidos.

Incluso el presentador Jimmy Kimmel comentó lo siguiente: «Todo el mundo se ve genial», mientras miraba a los rostros famosos en una gala de los oscar. «Cuando miro alrededor de esta sala, no puedo evitar preguntarme: ¿Es Ozempic adecuado para mí?», añadió.

La comediante Chelsea Handler también ha expresado su experiencia con el medicamento, afirmando que su médico «simplemente se lo da a cualquiera» en su popular podcast.

¿QUÉ ES OZEMPIC Y CÓMO FUNCIONA?

Ozempic, así como otros fármacos que contienen semaglutida como su principio activo, opera de manera similar a una hormona que se produce naturalmente en el intestino llamada GLP-1. Esta hormona estimula la liberación de insulina y reduce la liberación de glucagón, lo que a su vez disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

En el caso de personas que reciben tratamiento para la diabetes tipo 2, este medicamento se administra mediante una inyección semanal en el muslo, el abdomen o el antebrazo, ya sea antes o después de las comidas, en cualquier momento del día.

CONTROVERSIA SOBRE EL USO DE ESTE MEDICAMENTO

El Dr. Jorge Rodríguez, un gastroenterólogo en Los Ángeles que fue consultado por National Geographic conocía Ozempic como un medicamento para el tratamiento de la diabetes, pero hasta hace aproximadamente un año nunca había oído hablar de su uso para bajar de peso.

«La primera vez que oí hablar de este uso de Ozempic fue a través de un paciente mío que quería que se lo recetara», comenta.

Desde entonces, Rodríguez se ha visto solicitado a escribir recetas para el medicamento casi todas las semanas. Aunque es legal que los médicos receten un medicamento como Ozempic para un uso no oficial, Rodríguez ve la popularidad de Ozempic como un problema, especialmente porque puede ser muy difícil de encontrar en muchos lugares y los seguros a menudo no lo cubren. Es decir, solo las personas que pueden permitirse el lujo de pagar 1.600 dólares al mes pueden obtenerlo.

«No lo recetaré para bajar de peso», enfatiza el Dr. Rodríguez. «Usarlo de cualquier otra forma restringe y perjudica a las personas que realmente se benefician de él, que son los diabéticos»,dijo.

Mientras que Hollywood continúa promoviendo ciertos estándares de belleza, es fundamental que las personas busquen orientación médica adecuada antes de embarcarse en cualquier régimen de pérdida de peso. La salud debe ser la prioridad, y Ozempic, un medicamento diseñado para tratar la diabetes, debe ser utilizado con responsabilidad y bajo supervisión médica.

17 octubre 2023

Actualizado el : 17 octubre 23 | 1:02 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000