Bernhard y Anja Fiebre dejaron Florida para recorrer varios países de América Latina. Su reto es llegar a África en los próximos meses.
Una pareja de esposos alemanes recorren el Perú en su casa rodante. Se trata de Bernhard y Anja Fiebre, quienes abandonaron Florida, Estados Unidos, para conocer América Latina y el resto del mundo. Un equipo de Latina Noticias los conoció cuando estaban visitando el parque arqueológico de Choquequirao, ubicado en la ciudad del Cusco.
Estos ciudadanos europeos han recorrido 20 mil kilómetros en este vehículo que ha pasado por México, países centroamericanos hasta llegar al Canal de Panamá. Allí tomaron un barco que los dejó en Guayaquil (Ecuador). Tras visitar todo el país vecino es que entraron por Tumbes.
Luego, llegaron a Piura, Cajamarca, de ahí a Trujillo y Chan Chan. De igual manera, conocieron el Huascarán (Áncash). Siguieron a Nazca (Ica) con sus famosos jeroglíficos hasta llegar al Cusco. «A veces resulta difícil recorrer el Perú, principalmente por las carreteras principales», dice Bernhard Fiebre a Latina Noticias.
Inicialmente, la casa rodante de Bernhard y Anja Fiebre fue un camión bombero hasta 1994. Lo compraron con el dinero de su jubilación y en tres años lo amueblaron y dotaron de todas las comodidades de un departamento para que todo viaje sea placentero sin parar para ir un hotel. Le pusieron el nombre de Gandalf.
Además, cuenta con siete paneles solares para que le otorgue la energía necesaria a todos los artefactos como la lavadora. Cuenta con calefacción en el piso. A ello es que poseen dos bicicletas eléctricas y cuatrimotos para recorrer la zona a la que llegan.
La casa rodante de Bernhard y Anja Fiebre tiene como próximo destino Chile. Tras ello, irán a Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia. El resto que tienen es llegar a África.
Te puede interesar:
También te puede interesar