Todo se ocasionó tras una disputa legal en la que se acusa a Apple de violar patentes relacionadas a los sensores que miden el oxígeno en la sangre.
Apple dejó de vender sus Apple Watch Series 9 y Apple Watcha Ultra 2 en Estados Unidos. La venta en línea de estos relojes inteligentes se detuvo el último 21 de diciembre. Todo esto debido a que se alega que la empresa violó patentes relacionadas a los sensores que miden el oxígeno en la sangre.
La Comisión de Negocios Internacionales (ITC) emitió un mandato para que Apple detenga la venta de los famosos relojes después de una disputa legal con la empresa médica Masimo.
Tras ello, Apple tuvo que inhabilitar la compra en su tienda online para su público en Estados Unidos. Por otro lado, medios internacionales indicaron que los empleados de soporte técnico de Apple en Estados Unidos han sido informados de que no podrán reemplazar modelos afectados, sobre los cuales ya pasó su periodo de garantía.
Esto incluye soporte como pantallas rotas u otros desperfectos. Aquellos modelos que aún se encuentren bajo garantía no serán afectados.
Por otro lado, en tiendas estadounidenses como Target o Best Busy, los dispositivos continuarán vendiéndose hasta acabar con los lotes dispuestos. También, está prohibido importar desde otros mercados, unidades de estos dispositivos para venderlas en Estados Unidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar