En el siguiente artículo conoce el por qué no es bueno realizar ejercicio en pareja, según una investigación.
El ejercicio es una actividad que se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Esta tendencia ha llegado a tal punto que mucho optan por realizarlo al lado de su pareja con el propósito de pasar más tiempo juntos.
Sin embargo, un estudio reciente, realizado por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, sugiere que no es una buena idea para los adultos mayores. ¿Cómo se llegó a esta conclusión?
El estudio, que duró 12 semanas, contó con la participación de 240 parejas casados de entre 54 y 72 años. Cada uno usó rastreadores para registrar múltiples datas, tales como la frecuencia cardíaca, distancia recorrida, calorías quemadas y más.
El estudio reveló que los participantes que se ejercitaron en pareja tuvieron niveles más bajos de actividad física (10,441 pasos por día) en comparación a los que se ejercitaron solos (11,372 pasos por día).
Además, los participantes que se ejercitaron en pareja pasaron más tiempo sedentarios por día. Asimismo, cumplieron con los recuentos diarios de pasos de 7,500, 10,000 y 15,000 con menos frecuencia que los que se ejercitaron solos.
Los científicos sugieren que los adultos mayores, que buscan incorporar el ejercicio en sus vidas, pueden encontrar más efectivo enfocarse en cambiar sus propias rutinas en lugar de intentar ejercitarse en pareja.
Te puede interesar:
También te puede interesar