Tv en vivo

¿Qué es lo que se verá en el remake de Star Ocean:The Second Story R |Review

Historia, jugabilidad y qué esperar de este remake del RPG japonés de fantasía.

Por: Rosa Velásquez

En el mundo de los videojuegos, la nostalgia es un poderoso motor que puede llevar a las compañías a revivir algunos clásicos como el caso de Star Ocean: The Second Story R, de Square Enix. Entrega que hizo su debut en Japón hace ya veinticinco años y que presenta una gran mejora significativa conservando la esencia del original.

HISTORIA

Al inicio, el juego te pide que elijas entre dos personajes jugables, Claude y Rena, quienes difieren en su origen y motivaciones. Esta elección tiene un impacto en la trama, ya que determina las escenas que verás, los personajes exclusivos que se unirán a tu grupo y cómo se desarrollarán ciertos aspectos narrativos. Esto hace que sea valioso volver a jugar la historia tomando decisiones diferentes.

Claude se ve inesperadamente transportado al mundo de Rena debido a una tecnología desconocida, donde su presencia es confundida con la de un enigmático Héroe de la Luz debido al uso de un arma que porta.

El planeta Expel se encuentra en una situación precaria desde la aparición repentina de un enigmático artefacto conocido como el Orbe Encantado, que desencadenó la aparición de monstruos y caos en la región.

Ante la suposición de que este artefacto podría ser de origen alienígena y proporcionar una posible vía de regreso a su hogar, Claude se ofrece voluntario para acompañar a Rena en su búsqueda de una solución que salve a Expel de la catástrofe.

Es innegable que este mundo de fantasía, en el que la magia es una realidad tangible, alberga secretos que tienen una conexión profunda con el destino de toda la galaxia.

JUGABILIDAD

Star Ocean: The Second Story es un RPG que se enfoca en combates en tiempo real, los cuales se desarrollan en arenas especiales al entrar en contacto con el símbolo que representa al enemigo. A diferencia de otros juegos, aquí no hay enfrentamientos aleatorios, lo que permite al jugador tomar ventaja estratégica al abordar a los enemigos por detrás o combinarlos en secuencias desafiantes pero también gratificantes.

En el campo de batalla, el jugador puede desplegar hasta cuatro personajes, pero solo controla a uno de ellos, mientras que la inteligencia artificial controla a los demás. Sin embargo, esta IA es moderadamente personalizable, lo que significa que puedes dar órdenes a los miembros del grupo para que lancen hechizos o utilicen objetos, y en cualquier momento puedes tomar el control directo de todos los personajes del grupo.

GRÁFICOS

El apartado estético de este juego es muy interesante, puesto que fusiona personajes en pixeles con escenarios 3D. A pesar de que estos dos estilos visuales podrían parecer contrastantes, la implementación cuidadosa de sombras y el sistema de iluminación dan como resultado una armonía visual que se siente mucho más fluida y orgánica de lo que se podría pensar, cautivando inmediatamente a la vista de los jugadores.

PUNTUACIÓN 8.5

Star Ocean:The Second Story R es un remake muy bien logrado que respeta la trama original del juego añadiéndole elementos novedosos.
Este juego es altamente recomendable para aquellos que hayan disfrutado de esta entrega anteriormente, y jugadores que estén acostumbrados a los RPG. Sin embargo, es importante mencionar que los jugadores nuevos, que no estén acostumbrados a las mecánicas de este género, podrían sentirse abrumados por la amplia gama de elementos y características que ofrece el juego.

Star Ocean:The Second Story R disponible en Nintendo Switch, Playstation 4Playstation 5 y PC a través de Steam.

VIDEO RECOMENDADO

2 noviembre 2023