Tv en vivo

¿Qué pasará este 8 de abril?

Conoce más detalles sobre este fenómeno natural que asombrará a más de un ciudadano.

¿Qué pasará este 8 de abril?

El 8 de abril marcará un acontecimiento celestial extraordinario: un eclipse solar total que engullirá el cielo en diversas regiones de México, Estados Unidos y Canadá. Este fenómeno, tan asombroso como misterioso, ocurre cuando la Luna se posiciona de manera perfecta entre la Tierra y el Sol, creando un velo momentáneo que oscurece la luz solar.

La duración de la totalidad de este eclipse depende de varios factores, incluyendo la distancia entre la Luna y la Tierra, así como la distancia entre la Tierra y el Sol. Curiosamente, el 7 de abril, la Luna alcanzará su punto de mayor proximidad con nuestro planeta en todo el mes, lo que resultará en una apariencia ligeramente más grande en el firmamento. Este evento cósmico único prolongará la totalidad del eclipse hasta alcanzar impresionantes 4 minutos y 28 segundos en ciertas áreas privilegiadas.

Kelly Korreck, líder del programa de eclipses solares de la NASA para los años 2023 y 2024, enfatiza la singularidad de la Tierra en este contexto. Subraya que no se conoce ningún otro lugar en el sistema solar donde una luna tenga el tamaño adecuado para cubrir exactamente la superficie del Sol, lo que hace que nuestro planeta sea verdaderamente especial.

Es importante destacar que los eclipses solares totales suelen ocurrir en lugares remotos, como el Pacífico Sur o la Antártida. Según Korreck, puede pasar entre 400 y 1000 años antes de que la totalidad vuelva a manifestarse en el mismo lugar. Europa será testigo del próximo eclipse total de Sol en agosto de 2026, cuando atraviese la franja norte de Groenlandia, Islandia y España. Sorprendentemente, menos de un año después, en agosto de 2027, España volverá a experimentar otro eclipse total.

Sin embargo, después de 2027, habrá que esperar hasta 2061 para presenciar otro eclipse solar total en Europa.

VIDEO RECOMENDADO

27 marzo 2024

Actualizado el : 27 marzo 24 | 11:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000