Como es de conocimiento, el cronograma de inscripciones se hizo público hace unos días en las plataformas oficiales de la SBS.
Desde el pasado 20 de mayo, peruanos que se encuentran afiliados a la AFP podrán realizar su solicitud al séptimo retiro de hasta 4 UIT. Sin embargo, ello deberá regirse al cronograma oficial expuesto por la SBS.
Es bueno recalcar que los primeros afiliados que podrán presentar su solicitud serán los que tengan el 1 en su último digito del DNI. En ese sentido, podrán inscribirse en tres fechas: 20 y 21 de mayo, y el 18 de junio.
“El primer desembolso debe ser realizado por las AFP, como máximo, a partir del 14 de junio, para aquellas solicitudes presentadas el 20 de mayo. En consecuencia, si el afiliado presenta su solicitud el día 21 de mayo, su primer desembolso será el 17 de junio, y así sucesivamente”, resaltó la SBS.
“En consecuencia, si el afiliado presenta su solicitud el día 21 de mayo, su primer desembolso será [a partir del] 17 de junio, y así sucesivamente”, agrega la SBS.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha establecido un esquema detallado para el desembolso del retiro de fondos de AFP en Perú. Según este, los solicitantes que registren su solicitud el 21 de mayo, recibirán su primer pago a partir del 17 de junio. Para aquellos que lo hagan el 22 de mayo, el desembolso comenzará el 18 de junio, y así sucesivamente. Este proceso se repite para los montos adicionales, con un plazo máximo de treinta días calendario para cada desembolso, según el monto solicitado.
Te puede interesar:
También te puede interesar