Tv en vivo

Reuters 2024: Web y señal abierta de Latina Noticias entre los preferidos por los peruanos

"El periodista de Latina Noticias dejó de ser un periodista de televisión. Es ahora un periodista multiplataforma, lo cual se refleja en el día a día", señala Herbert Holguín, subgerente de contenidos digitales.

Reuters 2024: Web y señal abierta de Latina Noticias entre los preferidos por los peruanos

A un año del lanzamiento de la página web oficial de Latina Noticias, les compartimos los resultados del prestigioso informe de medios de comunicación realizado por Reuters. En los resultados de este 2024, latinanoticias.pe se posiciona entre los medios offline y online a los que los peruanos más recurrieron en búsqueda de información.

El informe de Reuters 2024 revela cómo Latina Noticias se encuentra dentro del competitivo mercado de medios de comunicación. Brinda los siguientes interesantes porcentajes tanto para el televisivo como para el medio digital.

«Latina Noticias va más allá que el sitio web, tiene el canal de noticias peruano en Youtube con más suscriptores, de lejos en comparación de la competencia. Tiene una cuenta en Tik Tok muy fuerte en cuanto a alcance, siempre apostando por material propio», señaló Herbert Holguín, subgerente de contenidos digitales de Latina.

Latina Noticias se consolida como el líder en la televisión peruana. Su señal abierta tiene mayor alcance semanal entre los peruanos, representado con un 44% de preferencia. Esto quiere decir que al menos tres veces a la semana, los usuarios recurren a sus noticieros de edición matinal, mediodía, central y fin de semana para obtener información.

Este gran resultado va acompañado de lo que la página web oficial de Latina Noticias ha conseguido en tan solo un años. A la web latinanoticias.pe recurre el 22% de peruanos, un gran porcentaje que refleja la preferencia de sus lectores, el cual se ubica a solo dos dígitos del medio más leído (24%).

«Latinanoticias.pe empezó en junio del año pasado, entonces estamos compitiendo con sitios web de 20 años o más con una página web de menos de un año. Entonces estar en un quinto lugar es súper positivo», manifestó Herbert Holguín.

LATINA NOTICIAS: ESTRATEGIA DIGITAL

Latina Noticias además de acompañarlos en sus dos señales de televisión, también está presente en su página web oficial con todas las noticias de interés nacional y mundial. A esto, se suma la cuenta de Youtube oficial, la cual también cuenta con una programación 24/7.

«La estrategia no solo es adecuar lo que sale en televisión, sino poco a poco ir creando contenido exclusivo para Youtube, pensando en su audiencia que no es la misma que la de la televisión. Nuestra estrategia es buscar contenido corto y extenso que explique más allá de las noticias y por qué pasa lo que está ocurriendo», expresó Herbert Holguín.

Además de también poder ver las ediciones matinal, mediodía, central y fin de semana de Latina Noticias, en el canal de Youtube también encuentra reportajes e informes especiales, así como los podcast de diversas temáticas para todos los públicos.

«El periodista de Latina Noticias dejó de ser un periodista de televisión, es ahora un periodista multiplataforma, lo cual se refleja en el día a día», añadió Herbert Holguín.

A esta gama de opciones de información, también se suman las redes sociales de Intagram, Tik Tok, Twitter y Facebook de Latina Noticias, en donde también encuentra novedoso contenido propio como videos verticales informativos y explicativos.

@latinanoticias

📌 👀 Desde este 12 de junio, la Sunat devolverá hasta S/ 15.450 a los contribuyentes que cumplan ciertos requisitos. ¿Cómo saber si te corresponde este reembolso? Te lo explicamos en solo tres pasos. #Sunat #contribuyente #devolución #noticiasPerú #LatinaNoticias #parati #viral

♬ sonido original – Latina Noticias

Latina agradece la preferencia de sus seguidores en todas sus plataformas, lo que se vio reflejado en el prestigioso informe de Reuters 2024.

VIDEO RECOMENDADO

17 junio 2024

Actualizado el : 17 junio 24 | 4:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000