Por Año Nuevo, diversas instituciones públicas empiezan a lanzar mensajes relacionados con esta fecha especial. El Poder Judicial no ha sido la excepción.
Estamos a solo unos días de celebrarse el Año Nuevo y diversas instituciones públicas y empresas comienzan a lanzar mensajes en sus redes sociales asociándolas con esta fecha especial. Este es el caso del Poder Judicial que llamó la atención con un curioso mensaje publicado en su cuenta de X (exTwitter).
En su tuit, el Poder Judicial conmina a los padres que se han separado de las madres de sus hijos a cumplir con abonar el dinero correspondiente a la ‘pensión de alimentos’.
«Si quieres celebrar, recuerda que también es fin de mes y primero tienes que pagar la pensión de tus hijos si no quieres aparecer en el Registro de Deudores Alimentarios Moroso (REDAM)», indica el mensaje del Poder Judicial.
En el antiguo calendario romano, que iniciaba en marzo y terminaba en diciembre, se reflejaba la importancia de los ciclos agrícolas. Durante el siglo VII a.C., el rey Numa Pompilio introdujo dos nuevos meses, enero y febrero, para llenar el espacio entre diciembre y marzo.
En el año 45 a.C., Julio César implementó el calendario juliano, que estableció el Año Nuevo el 1 de enero en honor a Jano, dios de las puertas y los comienzos. Este calendario corrigió irregularidades e incluyó un día extra cada cuatro años, convirtiéndose en una mejora significativa.
Pese a la implementación del calendario juliano, aún existían desafíos en la sincronización con el año solar. Es así que en 1582 el papa Gregorio XIII introdujo el calendario gregoriano, que ajustó el cómputo de los años bisiestos para una mayor precisión.
Te puede interesar:
También te puede interesar