Tv en vivo

Tres trucos infalibles para dormir bien toda la noche

Si los problemas de sueño persisten, es importante consultar con un médico para descartar cualquier condición médica subyacente.

Tres trucos infalibles para dormir bien toda la noche

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Despiertas con frecuencia durante la noche? No estás solo. El estrés, las responsabilidades del día a día o incluso alguna enfermedad pueden estar afectando la calidad de tu sueño provocando noches fragmentadas y un descanso insuficiente.

En la siguiente nota de Latina Noticias te ofrecemos una serie de recomendaciones para que puedas disfrutar de un sueño placentero y reparador. A continuación, conoce tres consejos que puedes considerar como trucos infalibles para combatir el insomnio:

LOS 3 TRUCOS PARA DORMIR BIEN TODA LA NOCHE

1. Establece un horario de sueño regular

La constancia es clave para reforzar el ciclo de sueño. Acostúmbrate a acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayudará a regular el reloj interno del cuerpo y facilitará la conciliación del sueño.

2. Limita las siestas diurnas

Si tienes la costumbre de dormir durante el día, procura que las siestas sean cortas (menos de una hora) y evita realizarlas en un horario cercano a la noche. Las siestas prolongadas o a deshoras pueden interferir con el sueño nocturno.

3. Cree un ambiente propicio para el sueño

Tu dormitorio debe ser un refugio para el descanso. Asegúrate de que la habitación esté oscura, silenciosa y fresca. Evita el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarte, ya que la luz azul que emiten puede alterar el ciclo del sueño.

¿NO LOGRAS DORMIR EN 20 MINUTOS?

Levántate de la cama y realiza una actividad relajante hasta que sientas sueño nuevamente. Evita permanecer en la cama sin poder dormir, ya que esto solo generará ansiedad.

Dedica un tiempo antes de acostarte a realizar actividades relajantes como leer un libro, tomar un baño caliente o escuchar música suave. Evita el consumo de cafeína y alcohol por la noche, ya que estas sustancias pueden dificultar el sueño.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 9:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000