Tv en vivo

Un viaje en el tiempo: avión despegó el 2024 y aterrizó en el 2023

Un vuelo llamó la atención de los pasajeros, quienes llegaron a su destino un año antes del que habían despegado.

Un viaje en el tiempo: avión despegó el 2024 y aterrizó en el 2023

Eran las 12:50 de la madrugada del 1 de enero del 2024 en el aeropuerto de Tokio, Japón, cuando los pasajeros del vuelo NH106 tomaron un avión con destino a Los Ángeles, Estados Unidos. Sin saberlo, todos ellos estaban a punto de «viajar al pasado».

Según el medio UHN Plus, el avión de la asociación de aerolíneas Star Alliance partió a la mencionada hora desde el país asiático, cruzó el océano Pacífico y llegó al continente norteamericano a las 5:50 p.m. del 31 de diciembre del 2023.

No se trata de un acto de magia. Es debido a la rotación terrestre y los husos horarios que este viaje se convirtió casi en un salto temporal para los pasajeros, ya que la capital asiática se encuentra 17 horas adelantada a la ciudad norteamericana.

Así, el vuelo partió en la madrugada del 1 de enero y llegó el día anterior en el pueblo de California, al atravesar la línea internacional de cambio de horario entre la costa este de Asia y la costa oeste de Norteamérica.

¿AÑO NUEVO DOS VECES?

Los pasajeros del vuelo UA200 esperaban pasar por la experiencia única de celebrar dos veces el Año Nuevo en el mismo día. El viaje partiría de la isla de Guam, a las 7:35 a.m. del 1 de enero de 2024, hacia Hawái, con un aterrizaje previsto para las 6:50 del 31 de diciembre de 2023.

United Airlines había prometido en sus redes sociales: «¡Solo se vive una vez, pero se puede celebrar la Nochevieja dos veces!». Sin embargo, quienes subieron al mencionado avión se llevaron una decepción. Y es que el vuelo se retrasó de manera significativa y despegó a las 1:49 p.m. del 1 de enero.

Con la demora, los pasajeros no pudieron celebrar la cuenta regresiva del Año Nuevo a bordo del avión. En redes sociales explotaron las quejas y la compañía anunció que cambiaría las reservas de las personas afectadas por el retraso.

Otros vuelos, no obstante, sí brindaron esta experiencia. Por ejemplo, el CX872 de Cathay Pacific, que partió de Hong Kong (China) en la madrugada del 1 de enero y llegó a San Francisco (EE.UU.), el 31 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

6 enero 2024

Actualizado el : 6 enero 24 | 9:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000