La predicción de Yola Polastri se cumplió con creces, demostrando una vez más su habilidad para descubrir y promover talentos.
El último domingo 7 de julio amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Yola Polastri a los 74 años, icónica animadora peruana conocida por descubrir y apoyar a jóvenes talentos. Así pues, entre uno de sus momentos más memorables se encuentra cuando presentó al futuro ícono del fútbol peruano, Paolo Guerrero, en su programa de televisión.
Era 1994, un joven Paolo Guerrero -de apenas 10 años- apareció por primera vez en la pantalla chica gracias a la ‘Chica de la Tele’, quien introdujo al equipo infantil de Alianza Lima liderado por Alberto Masias, director de las divisiones menores en aquella época, con la afirmación de que entre ellos podrían estar las grandes estrellas del futuro.
Y no se equivocaba. Paolo Guerrero, presentado como el sobrino directo de José ‘Caico’ Gonzales Ganoza y hermano de Julio ‘Coyote’ Rivera, fue destacado como una promesa del fútbol.
“Quiero ver ese dominio de balón. Vamos a ver, esto viene de familia. El corazón y la camiseta se hereda», decía Yola con una visión que solo el tiempo confirmaría. Paolo Guerrero, tras formarse en las categorías juveniles, se consolidó en el Bayern Munich, donde ganó la Bundesliga y la Copa Alemana en dos ocasiones.
El camino de Paolo Guerrero en Europa continuó en Hamburgo, donde se coronó con la Copa Intertoto en 2007. Pero su leyenda se extendió hasta Sudamérica, cuando fichó por el Corinthians, logrando la Copa Mundial de Clubes en 2012 y la Recopa Sudamericana en 2013. Sus pasos lo llevaron también por Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí, Racing Club, Liga de Quito y, actualmente, César Vallejo.
Te puede interesar:
También te puede interesar