El volante no es el único que podría defender a Perú en un futuro. Existen 4 elementos convocables dentro de la institución de Avellaneda que podrían ser llamados en un futuro. ¿Quiénes son?
El jugador sensación en Videna es Catriel Cabellos. El joven futbolista de ascendencia ‘incaica’ ha llamado mucho la atención al comando técnico liderado por Juan Reynoso. Esto, no solo por su rapidez y conchudez a la hora de jugar sino también por su polifuncionalidad en el campo.
Catriel Cabellos, actualmente en Racing Club, no es el único peruano que podría defender a Perú en un futuro. Existen 4 elementos convocables dentro de la institución de Avellaneda que podrían enfundarse la ‘Bicolor’ en un futuro. ¿Quiénes son?
Ambos son los hermanos menores de Catriel. Axel tiene apenas 16 años y se desempeña como lateral izquierdo. Actualmente disputa la 7ma división con Racing Club y es uno de los más destacados en su categoría. El segundo de los Cabellos es un convocado habitual en la Sub-17 de Argentina liderada por Pablo Aimar. Pese a ello, aún es convocable por Perú.
Por otro lado, Uriel es el menor de los Cabellos. Tiene apenas 13 años y pertenece a ‘La Academia’ desde inicios del 2022. Juega en el puesto de extremo por derecha y en un futuro podría ser convocable a la Selección Peruana.
El joven volante nació en Buenos Aires pero cuenta con padres peruanos. Fue convocado a la Selección Peruana Sub -15 en el año 2017 y ha tenido presencia en la reserva de Racing Club.
Tunqui no es un enganche tradicional. Si bien cuenta con buen toque y es asistidor, también es sacrificado en la marca. Cualidad que ha sido resaltada por más de un entrenador en ‘La Academia’.
Por último está la portera Silvana Alfaro. La joven canserbera de apenas 21 años fue la primera futbolista peruana en migrar a Argentina. Ha sido internacional con el combinado nacional en distintas ocasiones, siendo la Copa América Femenina su última experiencia. Tiene contrato con Racing hasta fines del 2022.
Te puede interesar:
También te puede interesar