Alfonso Barco se despide de Defensor Sporting y será nuevo jugador de Emelec

El volante peruano Alfonso Barco cerró su ciclo en el fútbol uruguayo. Luego de dos temporadas en Defensor Sporting, el mediocampista de 23 años se despidió del club ‘violeta’ y alista su incorporación a Emelec de Ecuador, uno de los equipos más tradicionales de la Serie A.
Barco llegó al conjunto uruguayo a mediados de 2023, tras salir de Universitario de Deportes en medio de una fuerte crítica de la hinchada crema. Su arribo a Defensor se dio en condición de préstamo y, aunque al inicio tuvo escasa participación, logró consolidarse con el paso de los meses. En su segunda campaña sumó 24 partidos y fue una pieza de recambio habitual en el equipo, pese a que la política del club prioriza a los jugadores formados en casa.
“Gracias a los colaboradores, hinchas y sobre todo a mis compañeros por estos dos años increíbles. Me llevo a este equipo y a esta ciudad en el corazón”, escribió el futbolista nacional en un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.
La salida de Barco responde a su deseo de mayor continuidad y nuevos desafíos profesionales. Así, tras varios días de negociaciones, alcanzó un acuerdo con el Club Sport Emelec, conjunto que busca reforzarse de cara a una temporada exigente tras superar una sanción que le impedía fichar jugadores.
Aunque aún no se conocen detalles del contrato, se espera que su presentación oficial como nuevo jugador del ‘Bombillo’ se realice en las próximas horas. En su nuevo equipo, Barco coincidirá con Christian Cueva, otro peruano que recientemente se sumó al plantel ecuatoriano.
ALFONSO “FONCHI” BARCO: TRAYECTORIA
Hijo del exfutbolista y directivo Álvaro Barco y sobrino de los exjugadores ‘Chemo’ Del Solar y Fernando Del Solar, Alfonso Barco cuenta con una trayectoria que, pese a su juventud, incluye pasos por el fútbol peruano y uruguayo, además de dos títulos ganados con Defensor Sporting. Su nuevo reto en Ecuador será ganarse un lugar en el once titular y consolidarse en un torneo competitivo.
Emelec atraviesa una etapa de reconstrucción deportiva. El equipo busca recuperar protagonismo en la liga local y ha sumado varios refuerzos con el objetivo de volver a los primeros lugares. La llegada de Barco representa una apuesta por la juventud y el talento forjado en el fútbol sudamericano.