Finalmente, la Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó económicamente al club, además del cierre del estadio.
Se le vino la noche al Club Alianza Lima. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a los victorianos tras los incidentes que ocurrieron en la final de la Liga 1 Betsson 2023 ante Universitario Deportes. La resolución detalla una sanción económica y el cierre del coloso por un tiempo determinado. Te contamos los detalles.
Edwin Ordoñez pitó el final del encuentro y los compadres comenzaron a invadir la cancha para celebrar el campeonato; sin embargo, a los segundos, la iluminación interior se apagaron para evitar que el clásico rival diera la vuelta, poniendo en riesgo a más de 30 mil aficionados que acudieron al coloso para alentar a su equipo. Incluso, cinco minutos antes de acabar el encuentro, los hinchas de las Occidente, Oriente y Sur comenzaron a a tirar bengalas al gramado con la intención de que se suspenda el encuentro.
A oscuras, el equipo de Jorge Fossati celebró su campeonato mientras que en los exteriores ocurrieron incidentes. Mientras tanto, la Policía comenzó a retirar a los aficionados mientras que otros comenzaron a lanzar más bengalas al equipo rival. La situación se convirtió insostenible.
Ante estos hechos, la Comisión Disciplinaria de la FPF resolvió sancionar al Club Alianza Lima con el cierre de su estadio por 7 meses y que comienza a regir desde la notificación. Por lo que el equipo de Alejandro Restrepo tendrá que jugar en otro recinto y la opción que sale a la vista es el Estadio Nacional. Además, impuso la multa de 20 unidades impositivas tributarias, ascendiendo a 99 mil soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar